Os enseñaremos a continuacion los mejores metodos de como bajar la fiebre en adultos , estaros atentos a los siguientes consejos .

La fiebre es conocida como un mecanismo de defensa. Cuando una persona padece de fiebre, significa que el cuerpo está creando un mecanismo de defensa para evitar alguna enfermedad o infección. Hay que tener en cuenta que la fiebre no es una enfermedad. Ciertas bacterias y virus no pueden eliminarse con la temperatura del cuerpo normal, la temperatura del cuerpo requiere elevarse para activar el sistema inmune para que estas bacterias e infecciones no sobrevivan.

como bajar la fiebre en adultos

Los adultos a veces pensamos que somos inmunes e inmortales, así que casi nunca hacemos caso a los pequeños malestares y gripes que nos dan. Pero lo cierto es que una fiebre muy alta y persistente de varios días, puede ser contraproducente y perjudicial para nuestro organismo y para nuestra salud.

La fiebre tiene como causa principal la hipertermia. La hipertermia es el aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal, aunque la fiebre puede ocurrir sin que se dé la hipertermia. En este artículo te presentamos una serie de remedios y tratamientos para disminuir la fiebre en adultos. Recordemos que la fiebre no es una enfermedad si no un sistema de defensa así que tratar de desaparecerla significaría que las bacterias sigan afectando nuestro cuerpo.

Síntomas comunes de la fiebre

Cuando empieza la fiebre, empiezan los escalofríos y malestares en el cuerpo. En un principio querrás abrigarte y ponerte varias sabanas encimas, pero cuando la temperatura empiece a subir más, querrás quitarte toda la ropa. Pero no te preocupes, la desnudez es buena para este caso.

Cómo bajar la fiebre en adultos

Una manera rápida y efectiva de bajar la fiebre tanto en adultos, como en niños. Es meterse en una bañera de agua templada, no muy fría para que los choques de temperatura no sean perjudiciales para tu cuerpo. Y quedarse en la bañera mínimo en una hora o el tiempo que tú quieras. Al principio lo pasaras un poco mal ya que sentirás mucho frío, pero es importante que te quedes sumergido en el agua para que la temperatura comience a bajar.

fiebre en adultos

La fiebre lo más seguro es que produzca vómitos y diarreas, por lo que es importante tomar muchos líquidos. La fiebre puede provocar mucho sudor, y con ello, una pérdida importante de los líquidos del cuerpo. Hay que recordarlo siempre, cuando se tiene fiebre es muy importante hidratarse, ya que la deshidratación puede empeorar bastante la situación. Las mejores bebidas para hidratarse es el agua, el zumo de limón, el agua de coco, bebidas como el gatorade y otras bebidas para deportistas, y zumo de frutas que además de hidratar nos proveerán la energía que nos hace falta.

Cuando las personas padecen de fiebre, suelen perder el apetito. No te preocupes por eso ya que es completamente normal. Te aconsejamos que para que tu malestar no se intensifique, no te fuerces a comer si no quieres, lo mejor en eso caso es tomar bastantes líquidos. Y tranquilos, que cuando baje la fiebre, el apetito volverá nuevamente.

¿Qué tomar para bajar la fiebre?

La manera más fácil para bajar la fiebre sin mucho esfuerzo es tomar pastillas o antibiótico, se recomienda tomar una tableta cada ocho horas hasta que la fiebre baje. Pero no se auto mediquen, ni tomen cualquier medicamento que consigan en las farmacias, lo mejor sería consultar con un médico para que te indique que tomar y cada cuanto tomarlo.

que tomar para bajar la fiebre en adultos

Además del agua, también se pueden tomar muchas más bebidas como, los helados, bebidas sin mucha azúcar y comer pedacitos de hielo. Y por supuesto existen miles de remedios caseros para poder bajar esa molesta fiebre y que te sientas mucho mejor. remedios caseros para bajar la fiebre en adultos

Estos son:

Agua de pasas

Pon en una olla tres cuartos de pasas con siete tazas y media de agua. Deja que hierva y cuando se reduzca mínimo un tercio del agua, retírala, deja enfriar y tómalo varias veces al día.

Agua de Manzanas

Consigue tres manzanas, córtalas y ponlas en una sartén con tres cuartas partes de agua, hiérvelas hasta que se ablanden, cuélalas y al líquido que salga le agregas miel y tómalo varias veces al día.

Agua de Lechuga

En medio litro de agua hirviendo, agrégale una planta de lechuga, tápalo y déjalo reposar 15 minutos. Luego se cuela y se endulza con lo que tú quieras. Con azúcar, miel o cualquier otro sustituto. Cuando se tiene fiebre, puedes pasar un mal rato y no poder dormir. Además de hidratar, la lechuga es un relajante que te va a permitir dormir sin complicaciones.

Paños húmedos

Un casero remedio de la abuela, pero que en nuestros días sigue siendo muy efectivo. Poner paños húmedos de agua en las partes del cuerpo puede ser ideal para bajar la fiebre sin desaparecerlas completamente. También es un buen remedio los famosos paños de vinagre. Para su preparación se necesita poner vinagre en paños y envolverlos alrededor de los pies.

Paracetamol

El paracetamol es el medicamento estrella en cuanto a fiebre y malestares se refiere. (Hay que acotar que es inútil tomar este medicamento si la fiebre es menor a 38,5° C.) También la aspirina y el ibuprofeno pueden ayudar para aliviar los síntomas de la fiebre. Eso sí, siempre hay que llamar el médico preguntar si está bien tomar estos tipos de medicamentos en estos casos. Se recomienda exhaustiva evitar la automedicación ya que, además de poder empeorar la fiebre, puede causar una intoxicación y con ella la muerte.

Calcetines húmedos

Método efectivo durante la noche, pon unos calcetines en un chorro de agua, escúrrelos y póntelos. Después de habértelos puesto, al cabo de unos minutos empezarás a sentirte más freso y más aliviado.

Comer frutas cítricas

El limón, la naranja, la mandarina, el maracuyá y la parchita, son los alimentos dignos para cuando se tiene fiebre. Estos alimentos llenos de energía y vitamina C, te ayudarán a hidratarte y a recuperar los líquidos perdidos por el sudor y el posible vómito y diarrea que padezcas.

¿Cuándo se debe llamar al médico?

acudir al medico por fiebre

Como todos ya sabemos, la fiebre es algo natural y bueno para el cuerpo, pero hay que dares cuando llega a su límite y te empieza a afectar seriamente. Estos consejos te ayudarán a tener en cuenta ciertos síntomas que te harán ir a ver un médico. La temperatura corporal suele variar en las personas. Si la fiebre supera los 40° C, es recomendable que vayas directamente al médico.

  • Si la pérdida de apetito y somnolencia persiste durante varios días, ve a ver a un médico

  • Signos evidentes de infecciones (Sangre, pus, erupciones y manchas)

  • Convulsiones o aparentes ataques epilépticos

  • Migrañas muy fuertes, dolor de garganta, dificultad para respirar

  • Rigidez de cuello o dolor de oído

  • Dolores estomacales fuertes

  • Diarrea y vómitos constantes que duren varios días

  • Pérdida del conocimiento

  • Cojera o falta de movimiento

  • Taticardias y presión arterial alta

  • Orina más clara, o más oscura de lo normal

Consejos
  • Evita los alimentos de mucha grasa y alimentos picantes. Reduce la cantidad de aceite en tus comidas mientras te recuperas.

  • Las mediciones de temperatura rectales suelen muy factibles pero a veces difieren, se recomienda utilizar mediciones de vía oral.

  • Bebe siempre mucha agua, no te dejes deshidratar

  • Come muchas frutas y verduras

  • Si padeces de problemas de la tiroides recurre inmediatamente al médico, puede ser un caso grave

  • El mejor tratamiento es el reposo

  • Evita el café y cualquier bebida que la contenga, ya que suelen aumentar más la temperatura

  • En caso de convulsiones, se recomienda llamar a una ambulancia, en caso de crisis convulsivas aleje cualquier borde o cualquier objeto que pueda causar daños

  • El cuarto en donde reposes, no debe de sobrepasar los 21°C

  • No hagas esfuerzos físicos, pueden llegar a causarte muchos daños.

En este artículo te presentamos todo lo que necesitas saber de la fiebre. El mayor tratamiento es el reposo, procura reposar y no esforzarte, los efectos secundarios de la fiebre puede durar algunos días. Así que tomate unas mini vacaciones y descansa todo lo que puedas.