Descubre aqui varios metodos de como bajar la fiebre en niños


Antes de saber cómo bajar la fiebre en niños hay que entender por qué aparece. Esta condición es entendida por la medicina como una respuesta fisiológica del cuerpo, dando a juzgar su naturalidad. El organismo en sí genera respuestas ante estos estímulos, igual que cuando se presentan otras infecciones como los resfriados o dolores. Sin embargo, los síntomas son distintos para cada enfermedad presentada en el sistema que en niños es vulnerable. La fiebre como tal no en un padecimiento, sino un síntoma que indica que los mecanismos de defensa del cuerpo están actuando contra el virus.

como bajar la fiebre en niños

En la infancia, los jóvenes están más propensos a contraer alguna infección, como en el caso de la fiebre que es muy común. A pesar de ello, muchos padres suelen preocuparse llevando a sus hijos inmediatamente a consulta o atención. Su intranquilidad es inminente con una única manera de comprobarlo o medirlo: el termómetro. Esta herramienta logrará dar de manera casi exacta de que tan alta está la temperatura del niño. Ese aumento es temporal indicando algo menor, aunque si es superior a los 38°C, lo sugerido es hacerle un control.

cuanto es fiebre en bebes

Existen dos maneras para calmar y bajar la fiebre en niños, eficientes y buenas técnicas. La primera se relaciona con lo casero, aquellos métodos tradicionales y la segunda es en base a medicamentos. Varias de las personas que han dado uso a productos certifican el buen control de la temperatura, una vez establecido en la consulta.

Uso de medicamentos

Administrar medicamentos puede resultar útil, pero a la vez riesgoso cuando no es recetado previamente por un especialista. Mediante una preinscripción son muy comunes ser utilizados el paracetamol y el ibuprofeno, inclusive ambos ser combinados. Aun habiendo recetado uno el experto es quien decide, como cuántas dosis y las horas en que pueden ser tomadas.

medicamentos para la fiebre en niños

De modo similar son las interrogantes acerca de la posibilidad de no emplear algún medicamento. Lo que es correcto, pues no todos los casos son iguales por lo que no necesariamente debe ser así. Ahí es cuando se ponen en práctica métodos caseros fáciles, eficaces y cuidadosos.

Consejos para bajar la fiebre en casa

Para bajar ese nivel de temperatura corporal también es adaptable los siguientes pasos bien explicados.

  1. Muchos padres utilizan el método de bañar al niño con agua fría, pensando que nivelarían la temperatura. Lo que ocurrirá es que el niño comenzará a tener frío y el cuerpo reaccionará con pequeños estímulos para calentarse. No saben que en vez de eso se debe usar agua tibia y sumergirlo delicadamente en una tina es ideal para bajar la fiebre.

  2. Emplear bolsitas comprimidas frías es ideal, al igual que aplicar una toallita húmeda y fresca sobre la frente.

  3. Aún hay padres que cuando notan que su hijo tiene fiebre, lo arropan completamente, siendo así malo para su bienestar. Para su comodidad, el niño debe vestir algo ligero, al igual si presenta frío se arropa con una manta delgada. De preferencia algodón y así logrará que la temperatura no suba más y que el cuerpo transpire.

  4. Evitando el calor con un ambiente fresco es básico siempre y cuando no entre aire de afuera.

  5. La frescura es tanto externa como interna por lo que procurar una dieta líquida es fundamental. La importancia que tiene la hidratación ayudará al niño a compensar las pérdidas por el sudor. Se aconseja ingerir gelatina, tomar mucha agua o zumos frutales en gran parte del día, así como caldos. Otra bebida es el agua de coco, al ingerirse como suero lo vuelven la opción más fuerte.

  6. La energía de un niño a pesar de presentar problemas de salud siempre será activo. Por ello, debe descansar bien para bajar la temperatura en el cuerpo.

Aplicación de remedios caseros

  1. Las patatas son conocidas por refrescar la piel, lo que ha sido utilizado para emplearse en distintas áreas. Las rodajas de patata cruda en la planta del pie en el niño es una opción útil y eficaz. Garantizando entonces bajar la temperatura del pequeño y cuando esté caliente ser cambiadas.remedios caseros bajar la fiebre en niños

  2. Una infusión de girasol preparada con los pétalos de la flor es ideal, comenzando con dejarlas reposar en agua. Esta debe estar hirviendo durante varios minutos, para luego ser filtrada y bebida cada 8 horas en cucharadas. Para darle un toque de sabor así el niño se sentirá cómodo, puede añadirse miel o azúcar.

  3. Dale a tomar a tu hijo una infusión con agua y plantas medicinales como el tomillo y manzanilla. Una vez realizado, es permitido agregarle una cucharada de miel y algunas gotas de limón.

  4. Prepárale jugos naturales como el melón, naranja, mandarina, entre otros.

Consejos

  • No abrigar mucho al niño.

  • Mientras lo bañas, deja que se distraiga un rato dentro de la bañera así se refrescará.

  • No uses compresas frías de la nevera.

  • Refresca también la nuca durante algunos segundos.

  • Utiliza alcanfor para sumergir las compresas.

  • Utiliza vinagre de manzana con mucha agua para sumergir los paños en su frente.

  • Evita la leche y más si tiene tos.

  • Puede utilizar cebolla para refrescar los pies o si le disgusta entonces papás, ambas son efectivas.

  • Has que sude mediante ejercicios sencillo como jugar juntos a la pelota, bailar o saltar. Se le bajará la fiebre inmediatamente gracias a la actividad.

  • Prepara una hoja de aloe vera, pelándola dejando por fuera la masa blanca. Después de ser aplicada en la frente del niño, deja actuar por un tiempo para ser retirada.

Como recomendación, recuerda solo llevar al niño a un servicio médico cuando tiene menos de tres meses. En caso de los niños mayores, cuando la fiebre se encuentre en 39°C. No se debe desechar de todas maneras la opinión directa de un doctor, ni subestimar las medicinas que receta.

Como padres es fácil entrar en desesperación con situaciones que se creen salir de control, pero fuera de preocuparse. Esto es sencillo de resolver, además de solo síntomas en muchos casos no presentan dolores o incapacidades. Indica entonces no ser tan grave, aunque sí difícil de llevarlo a la práctica al tratarse conservadoramente. Al igual que la edad un niño menor de un año es propenso a tener fiebre más no dolores, lográndose así ser consolado rápidamente.

remedios caseros bajar la fiebre

En casos graves

A pesar de ese aspecto positivo, los niños a causa de la fiebre pueden presentar convulsiones felibres. Esta se produce por si manifiesta un nivel muy alto, causando que el cuerpo se agite terriblemente. Aunque no se sabe con certeza por qué sucede, es posible determinar que es en base a un virus. Estos casos también tienen tratamiento, siempre y cuando se note un episodio mantenga la calma y realice lo siguiente:

  • Asegúrese que está en un lugar seguro.

  • Acueste al niño de costado.

  • Denote si hay dificultades para respirar.

  • Note si hay cambio de color en el rostro.

  • No retenga al niño

En caso de que la convulsión dure varios minutos o se ponga azul, es posible que sea más grave de lo que se piensa. Teniendo medicamentos que combatan la fiebre no se los administre, llamé inmediatamente números de emergencia.

Dejando pasar el tiempo, es poco probable que no se mejore instantáneamente y sin tratamiento. Por ello, mantener al pequeño con buenos cuidados y bien hidratado mejorará la distribución de su organismo en ese estado. Teniendo incluso mejor asertividad al momento de administrarle medicamentos cuando es leve.